Guy Bourdin

14:09



Últimamente estoy un poco ñoña, no es que no me gusten las cosas ñoñas y cursis pero tampoco quiero que mi blog se llene de florecitas, cestitas y pajaritos, me gustan muchas más cosas a parte de esto y algunas son totalmente diferentes si no, opuestas. Pero en la vida, la mezcla es la que la hace más interesante.

Hoy voy a dedicarle el post a mi fotógrafo favorito, Guy Bourdin.

Este fotógrafo francés me cautivó con sus imágenes provocativas y surrealistas, como lo conocí tarde, me recordó a David Lachapelle pero con un toque más distinguido y mejor gusto, pero está claro que Bourdin es una de las principales influencias de Lachapelle, así que ahora debería decir que el segundo me recuerda al primero.

Me gustan mucho los colores de sus fotos, los encuadres y las posturas imposibles de las modelos, hasta los paisajes del fondo son guays. Trabajó para Vogue Paris durante muchos años (cuando no existía el photoshop o no estaba tan extendido su uso) y por lo visto tenía una personalidad muy difícil.

Yo creo que para provocar no es necesario caer en el mal gusto y que fotografiar moda no es enseñar sólo los vestidos si no que las fotos tienen que transmitir algo o llamar la atención de alguna forma y un fotógrafo creativo y con imaginación, consigue esto.









Y a modo de cotilleo, resulta que en el video de Madonna "Hollywood" (clarísimamente influenciado por Guy Bourdin) se utilizaron fotos del mismo y el creador del video fue demandado por el hijo de Bourdin. Os dejo con el video que me parece bastante chulo, la verdad.



You Might Also Like

0 comentarios