Eames : The architect and the painter

17:00



A ver cómo lo hago para no tirarme escribiendo 3 horas porque el tema que he escogido para hoy tiene chicha, sobre todo porque voy a hablar de una de las cosas de mi "top ten de cosas que más me gustan en el mundo", si es que se le puede llamar cosa.

Es raro que no haya hablado aún del trabajo de Charles y Ray Eames, cuando hace unos años estuve obsesionada, tan obsesionada que llegué a conocer (podéis verle en el video de aquí debajo) al nieto de Charles de forma totalmente casual. La verdad es que no he hablado de estos dos grandes artistas aún porque como es un tema que siento como parte de mi, pues me cuesta un poco. Me pongo hasta nerviosa.

Pero hoy me he enterado de algo guay, en unos días estrenan en New York esta peli:


Y me muero de ganas de verla. 

Amo el trabajo de los Eames, tanto como a un amor a primera vista, porque fue tal cual. Hace 8 años yo era una estudiante de primero de interiorismo amante de los años 50 - 60, me puse a buscar muebles de la época, y me aprendí el nombre de los dos diseñadores porque sólo  me bajaba fotos de sus diseños, luego investigué y no había descubierto América, estaba descubriendo a unos de los artistas americanos más importantes. Vamos que tuve buen ojo.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a ver sus muebles o las reproducciones de los mismos y aunque me da cosa porque veo que pueden perder su encanto, en realidad creo que es todo un acierto colocar una pieza de los Eames en una vivienda, sea del estilo que sea.



El caso es que cuando conocí al nieto de Charles Eames, me prometió que cuando fuese a California me enseñaría la casa de sus abuelos, la Eames House:


A lo mejor, hoy no llama tanto la atención, acostumbrados a los lofts y casas de diseño, pero esta casa es de los años 40 y es innovadora porque la construyeron con trozos prefabricados de acero. Y es que a parte de que los diseños de los Eames son muy bonitos, lo que más destaca es lo novedosos que fueron en cuanto a la utilización de materiales, madera de contrachapado moldeada, fibra de vidrio... y por eso sus sillas tienen esas formas un tanto orgánicas y son tan cómodas.

Pero como nos dicen en la película sobre Charles and Ray Eames, no sólo fueron diseñadores de muebles, fueron arquitectos, pintores, fotógrafos y hasta tienen un cortometraje matemático muy muy guay:



Espero que lo hayáis visto entero, a mi me vuelve loquísima.

Bueno, tampoco voy a contar la vida de los Eames aunque es bastante interesante y para no enrollarme mucho alabando su trabajo, voy a dejaros con un "juego".

He buscado fotos de interiores actuales de varios estilos y os reto a encontrar en cada una de estas fotos algún diseño de los Eames.  Es fácil, pero para quien no esté familiarizado con la historia del mueble, buscar muebles de los 50 o 60 en estas fotos le va a ser difícil porque los muebles de los Eames siempre serán actuales, han envejecido tan bien que nunca parecen de su época.















You Might Also Like

0 comentarios