Room007 Hostel o cómo hacer del alojamiento `low cost` una experiencia única

13:34



La forma en la que viajamos está cambiando, ahora existen distintos tipos de turistas, y la opción de alojamiento low cost ha dejado de ser algo cutre para ser algo divertido y convertirse en toda una experiencia. Precisamente, la palabra experiencia es la que mejor define el hotel del que os quiero hablar hoy: Room007.

La semana pasada tuve la suerte de poder alojarme en una de sus habitaciones dobles y me encantó porque me sentí viajera en mi propia ciudad. Estuve en el de la C/ Hortaleza, pero en Madrid hay otro en el Barrio de las Letras y próximamente abrirán uno nuevo en Barcelona. Como podéis imaginar parece una fórmula de éxito y es que es inteligente ahorrar en el alojamiento para poder disfrutar por ejemplo, de la gastronomía del lugar que visitas y además si el alojamiento es económico pero no renuncias a comodidad y limpieza, sales ganando por todas partes.



Room 007 tiene distintos tipos de habitaciones, desde la clásica habitación doble con cama de matrimonio y baño completo, hasta habitaciones con literas, ideales si viajas en grupo o en familia, de hecho creo que tiene que ser divertidísimo para los hijos alojarse en una de estas habitaciones con sus padres.



Cuando entras al hotel, te encuentras directamente con la recepción, decorada con un enrejado industrial desde el que cuelga un neón que dice "hostel". Las paredes de las zonas comunes nos encantaron porque están pintadas con pintura negra y sobre ella los huéspedes pueden escribir con rotuladores especiales y quedaba muy decorativo. Para los que viajen en grupo me parece súper divertido dejar ahí tu firma y recordar este viaje dejando tu sello para siempre.



La habitación donde estuvimos estaba fenomenal, la cama muy cómoda, el baño perfecto, todo limpio y ordenado, con dos balcones, tv y mueble con llave para guardar ahí el portátil o la cámara de fotos. El interiorismo me pareció muy actual y funcional, combinando detalles vintage (el lavabo que está dentro de la habitación me enamoró) con otros más modernos, como papel de pared con ilustraciones, la silla Eames en un rincón, ladrillo visto en alguna pared...además de disponer de calefacción y estores enrollables que aportan intimidad y oscuridad para que la estancia sea lo más confortable posible. Estuvimos súper a gusto.



Esa noche decidimos cenar en el restaurante del hotel, "Saporem" y nos encantó todo. La decoración es muy original, la comida deliciosa y el servicio estupendo, además tuvimos la suerte de que nos sentaran en una de las mesas del patio interior que es espectacular, es patio con techo cerrado con una cristalera y lo puedes ver desde los pasillos cuando vas hacia tu habitación. Un ambiente muy agradable para una cena riquísima, recomiendo sobre todo el postre de queso mascarpone con galletas oreo. Lo mejor de todo es que al día siguiente el desayuno que ofrece el hotel, es en este mismo restaurante donde el ambiente es ideal.



   

Si subes a la última planta accedes a la zona que llaman "Attic Lounge" que es un espacio común con cocina, mesa grande, televisión, futbolín...una especie de cuarto de recreo donde puedes conocer a otros viajeros o divertirte con tus amigos si vas en grupo, además hay una terraza muy bonita desde donde tienes unas vistas preciosas de Madrid.



Mi conclusión es que según el tipo de viajero que seas, así debes elegir tu alojamiento y me encanta que cada vez existan más alternativas a la hora de viajar, que se adaptan a cada persona y a lo que busca, porque viajar nos gusta a todos pero cada uno lo hace a su manera.

Si pensáis en visitar Madrid estas navidades, os recomiendo Room007 Hostel, low cost, cómodo, agradable y muy cerca de todo lo que quieres visitar de Madrid, tanto el de Chueca como el del Barrio de las Letras.

Más información:

http://www.room007.com
Facebook
Instagram

You Might Also Like

0 comentarios